Centro de Crisantemos

marzo 18, 2008

dscn5921.JPG

En China, los crisantemos se cultivan desde hace más de dos mil años y en Japón, esta forma es el símbolo de una larga vida. De hecho, la esfera en la bandera japonesa no representa al sol naciente, sino a un crisantemo despojado de sus pétalos.
Al ser una flor muy resistente  resulta idónea para lucirla en una composición. La variedad de Shamrock es la protagonista de este centro, pero encontrarás mil opciones distintas.
Los clásicos  del tipo margarita. Duran de siete a doce días. Mientras que los pompones o arañas pueden resistir hasta quince en buenas condiciones.

Paso a Paso

dscn5922.JPG

1-  Coloca en el centro de cristal las dos pastillas de mosi bien empapadas, lo mejor es dejarlas en agua durante ocho horas. Para que queden sujetas entre si, utiliza unas horquillas de florista, clávalas n diagonal, hasta hundirlas.

dscn5923.JPG

2-  Con la ayuda de las horquillas, clava las hojas de galax superpuestas hasta rodear el recipiente. Para que no se vean las horquillas, disponlas justo en la base del tallo, cuando s junta con la hoja. Corta los crisantemos a la misma medida.

dscn5924.JPG

3-  Antes de disponer los crisantemos en el mosi, limpia sus pétalos. Luego, reparte los tallos de escaramujos entre las flores. Este es un centro atractivo y de fácil realización que , al no ser aromático, resulta ideal para la mesa del comedor.

Necesitas:
•    Dos pastillas de mosi
•    Una base de cristal cuadrada
•    Hojas de galax
•    Horquillas de florista
•    Diez crisantemos de Shamrock
•    Tallos de escaramujos de rosas

Category: Arreglo floral, Buenas Ideas, Centros de Mesa, Fácil de hacer, Hecho en casa, Manualidades Utiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>