Lo que puede suponer un gasto importante por no saber la forma de recuperar una pieza, tiene en muchos casos soluciones sencillas que pasan por una buena limpieza y un correcto mantenimiento.
Pegando piezas cómodamente
A todos se nos ha roto accidentalmente algún objeto decorativo y los primero que pensamos es en el mejor modo de pegarlo para recomponerlo de nuevo. Hoy encontramos multitud de adhesivos específicos para cada material, pero lo que resulta más complicado es sujetar las partes de los objetos para que peguen en la posición correcta.
• Si quieres recomponer figuras de porcelana o copas, prueba a usar plastilina para que las piezas se mantengan fijas mientras le pegamento se seca.
• En el caso de los platos, estos deben permanecer en posición vertical mientras actúa la pasta adhesiva por lo que la mejor solución consiste en inmovilizarlos encajándolos dentro de un cajón.
• Emplea una goma elástica para pegar los objetos de formas rectas. Para las piezas de mayor tamaño o los recipientes grandes te serán de gran utilidad unas tiras de cinta adhesiva.